lunes, 2 de abril de 2012

Patatas cocidas... en el microhondas

Esta es una receta exprés para cuando tienes un filete de pollo o carne, pero no tienes nada hecho para acompañar. Os recomiendo probarlo, y volveréis a repetir.

Dificultad: Baja
Ingredientes: Patatas
Maquinaria: Microhondas
Herramientas: Bolsa de plástico sin agujeros.

Todo el proceso de elaboración no te tomará más de 15 minutos:

Para una persona:
1. Lavar dos patatas medianas o una grande. Si quieres hacerlas sin cáscara, también pelarlas.Yo las hago sin cortar.
2. Meterlas en la bolsa de plástico. Cerrar bien la bolsa.
3. Meter la bolsa en el microhondas (no hace falta poner un plato debajo)
4. Poner el microhondas a máxima potencia (suele ser de 800 a 1000 W) en función normal, a 10 minutos.
5. Sacar la bolsa, abrirla con cuidado (por el vapor) y sacar las patatas. Para comprobar que estén hechas pincharlas con un cuchillo. Si entra sin problema, están listas para consumir. Si notas que les falta un poco (a veces puede pasar), cierras la bolsa y las pones 2-3 minutos más.

¡Buen provecho!

Nota: Yo nunca abro la bolsa, está muy caliente. La rompo. Si tengo que hacerlas un poco más, cojo otra. Como las bolsas son un poco caras ahora, lo que hago es coger unas cuantas bolsas transparentes en la sección de fruta en Mercadona/Carrefour/Lidl. Son perfectas para hacer este plato.

Cada mocrohondas es distinto, por lo puedo garantizar que el tiempo sea exactamente de 5 minutos. Después de hacerlo una o dos veces ya te fijas en cuanto tiempo se queda el proceso. Todo es práctica. :-)




5 comentarios:

  1. ¡Vaya rapidez! Tengo dos preguntas ¿Porqué no se puede poner troceada? ¿No hay que agujerear el plástico?

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Teresa:
    Yo creo que sí se puede, pero no lo he probado, así que modificaré el post. Habría que experimentar para ver cuánto tiempo se tarda, seguramente mucho menos. No hay que agujerear la bolsa, porque funciona como una olla a presión: se cuece con el propio vapor. Claro que sale un poco más seca que una cocida en agua, pero te salva de apuros cuando no tienes tiempo para hacer algo rápido y necesitas acompañar un entrecot, por ejemplo.
    Por cierto, la última vez me tomó más tiempo, así que voy a aumentar el tiempo a 10 minutos (por si acaso, porque depende del microhondas).
    Un saludo, y gracias por seguirme. En breve pondré más recetas rápidas.

    ResponderEliminar
  3. Jo! Para mi es un buen blog. Vivo siempre solo y no me gusta gastar mucho tiempo para preparar una comida o una cena, así que cuando ya me aburre el jamón - entro aqui y ya está alguna receta, ja-ja-ja-ja, buenas tardes!

    ResponderEliminar
  4. Oye, Vilka, una cosa. Si no tienes mucho spam, puedes quitar esas letritas que hay que escribir. El google lo ha hecho para los robots malos, pero tú puedes quitarlo. Mira en ruso aqui , creo que entenderás. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Que buenas ideas, y que sencillo, da gusto no tener que pasarse una hora en la cocina cuando llegas de trabajar.

    He tenido algunos problemas con mi blog y he tenido que cambiarlo, te dejo el enlace http://alba-hogar.blogspot.com.es/ me encataría seguir teniendote como seguidora. Muchas gracias

    ResponderEliminar